Beatlemania a mis 32 años

El fin de semana pasado asistí a una navidad con los Beatles, concierto homenaje a los Beatles realizado por el grupo Liverpool. Hace mucho tiempo no disfrutaba de un concierto y me emocionaba con la musica.

Durante el concierto me vinieron muchos recuerdos y como la musica de estos 4 fabulosos músicos marco mi vida.

Aun recuerdo en colegio los sueños de crear una banda, yo debía ser el baterista, claro que no sabia nada de batería, pero en esa época solo importan los sueños y no existen limites para soñar. Ahí es donde conocí mas a los Beatles y me declare beatlemaniaco.

Compre mis primeros casetes y el recuerdo mas lindo que tengo es que mi padre después de un viaje a Chile me trajo 2 álbumes de ellos, Let it Be y el White Album, permitiendome ir un poco mas allá de los éxitos rockanrolleros que había escuchado hasta el momento.

Yellow Submarine que son las imagenes que marcaron esta epoca.

Antes de terminar esa etapa llego a Bolivia Beatlemania, conjunto chileno de tributo a los Beatles, tocaron en el teatro al aire libre volcando la taquilla, recuerdo que en ese concierto no hubo una sola persona que no bailara o coreara un tema llenando de euforia todo el teatro.

Ya pasando esa etapa me toco ir a la universidad donde pude conocer a otro beatlemaniaco mi gran amigo Varex o Alvaro Argote como lo conocen muchos. Recuerdo las largas horas de charla intercambiando datos del grupo o cosas curiosas que podiamos averiguar. Pero el fanatismo fue mas alla y una noche con algunas copas demas, escuchando Beatles, hicimos el juramento de viajar juntos a Liverpool y visitar la ciudad de nuestros idolos, ha pasado ya mas de una decada de dicho juramento, el ahora se encuentra por el norte pero el juramento sigue en pie y nos lo recordamos cada que podemos.

En la misma epoca tambien conoci a Roberto Gorena quien no es beatlemaniaco pero si vive y siente la musica de una forma diferente, lo vi el dia del concierto y recorde que me vendio el album The Beatles at the BBC, para mi epoca universitaria si pague un precio alto, pero el ese album doble aun lo tengo como uno de mis tesoros junto con los casetes que me compraba.


Definitivamente In my life marco esta epoca

Luego tengo varios recuerdos de la musica Beatle durante la universidad, en amanecidas, incluso con varios amigos cantando Hey Jude en un conocido boliche de Sopocachi al amanecer, imagen que queda como recuerdo en muchos de los tiempos donde eramos jovenes y teniamos toda la vida por delante.

Ya luego vi como pasaban a ser clasicos pero aun mucha gente disfrutaba de la su musica con la antologia y videos ineditos mejorados digitalmente y rescatados, para las nuevas generaciones.

Algo que me llamo la atención durante el concierto, fue ver a chiquillos que coreaban y salteban con los temas, entonces recien cai en cuenta del efecto de rock band, que hace llegar la musica Beatle a las nuevas generaciones.

Asi es como la musica de estos 4 fantasticos ha estado presente en mi vida y continuara estando por mucho tiempo mas. Muchos recuerdos de momentos, personas, sentimientos se me vienen a la cabeza.

Mientras toca “In my life”, estando a horas de la navidad, solo me queda agradecer a todas aquellas personas que formaron y forman parte de esta camino que le decimos vida. Felices fiestas a todo.


Varias navidades coreamos y lloramos con esta canción

2 thoughts on “Beatlemania a mis 32 años

  1. Inolvidable banda, me hiciste recordar a Tax Band, hasta el bajo lo tenían igual! Qué será de ellos…

    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *